El reumatólogo, el especialista de referencia
El desarrollo de una buena relación entre el paciente de artritis reumatoide y su reumatólogo es muy importante para obtener el mejor resultado de los tratamientos. El paciente debe tener la confianza suficiente con su médico para abordar el impacto de la artritis reumatoide en su vida diaria. El reumatólogo determinará las mejores opciones de tratamiento y comentará las expectativas de mejora. En ocasiones, puede ser positivo que el paciente acuda a la consulta médica acompañado de un familiar o de un amigo cercano, que contribuya al desarrollo de la conversación.
Conviene que el paciente adopte un papel protagonista en su propio tratamiento, a través del ejercicio, una dieta equilibrada y visitas médicas periódicas. Asimismo, una autoevaluación regular del nivel de progresión de la enfermedad por parte del paciente facilitará al médico la toma de decisiones relativas al tratamiento de la misma.
Artículos relacionados
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Artritis Reumatoide que pueden ser de tu interés:
Próximos eventos