Yoga y cáncer de pulmón

beneficios del yoga en pacientes con cáncer de pulmón

Noviembre es el mes del Cáncer de Pulmón y con tal motivo Roche Farma España está desarrollando la campaña #RespiraYRespira. Esta iniciativa pretende visibilizar la realidad de este tumor y sobre todo dar voz a las 29.500 personas que lo padecen en España, a través de una serie de actividades para pacientes, y una serie de contenidos divulgativos que se están difundiendo en medios de comunicación y redes sociales.

Una de la principales actividades de la campaña es la organización de una serie de clases de yoga dirigidas a pacientes con cáncer de pulmón. La práctica de este tipo de actividades es una herramienta de mucha utilidad para convivir con la enfermedad, dado que ayuda a mejorar el estado emocional de la persona y el bienestar físico, y supone un punto de encuentro con otros mismos pacientes que se encuentran en la misma situación.

La campaña #RespiraYRespira es una iniciativa coorganizada por Roche y AEACaP, y avalada por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), el Grupo de Investigación y Divulgación Oncológica (GIDO) y la Asociación para la investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM). Los espacios de la campaña han sido cedidos por Holmes Place.

  1. Artículo revisado por
    Juan Rodriguez Oncólogo
  2. Comparte el artículo

¿Qué es el Cáncer de Pulmón?

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los tipos de cáncer más frecuente en el ser humano.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer de Pulmón que pueden ser de tu interés:

12 Sep 2020

Semana de la FPI 

La Fibrosis Pulmonar Idiopática es una enfermedad rara que afecta a 8.

15 Sep 2020

Día Mundial del Linfoma

7.

19 Oct 2020

Día Mundial del Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el que afecta a un mayor número de mujeres en España (se estima que en 2020 se diagnosticarán casi 33.

17 Nov 2020

Día Mundial del Cáncer de Pulmón

Con 30.

Próximos eventos