
Noviembre es el mes del Cáncer de Pulmón y con tal motivo Roche Farma España está desarrollando la campaña #RespiraYRespira. Esta iniciativa pretende visibilizar la realidad de este tumor y sobre todo dar voz a las 29.500 personas que lo padecen en España, a través de una serie de actividades para pacientes, y una serie de contenidos divulgativos que se están difundiendo en medios de comunicación y redes sociales.
Una de la principales actividades de la campaña es la organización de una serie de clases de yoga dirigidas a pacientes con cáncer de pulmón. La práctica de este tipo de actividades es una herramienta de mucha utilidad para convivir con la enfermedad, dado que ayuda a mejorar el estado emocional de la persona y el bienestar físico, y supone un punto de encuentro con otros mismos pacientes que se encuentran en la misma situación.
La campaña #RespiraYRespira es una iniciativa coorganizada por Roche y AEACaP, y avalada por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), el Grupo de Investigación y Divulgación Oncológica (GIDO) y la Asociación para la investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM). Los espacios de la campaña han sido cedidos por Holmes Place.