Campaña de concienciación sobre el Cáncer de Vejiga

Tú que te vigilas todo

VIGILA TU VEJIGA

1:35 min

¿Qué sabemos del cáncer de vejiga?

A pesar de ser uno de los 10 cánceres más habituales del mundo, el conocimiento sobre el cáncer de vejiga sigue siendo reducido. Casi dos de cada tres (62%) personas desconocen los signos y los síntomas de la enfermedad.

La campaña Vigila Tu Vejiga tiene como objetivo informar al público acerca del cáncer de vejiga para que pueda detectar los síntomas y actuar de forma temprana.

Patologías de interés

Queremos que estés al día de los últimos avances, noticias, recomendaciones… en nuestras principales patologías.

img-vejiga.png

El cáncer de Vejiga es el 5º tumor más diagnosticado en España y provoca aproximadamente 5.000 muertes anuales en nuestro país.

img-vejiga.png

Cada año se diagnostican 13.789 nuevos casos, siendo los hombres mayores de 65 años los más afectados aunque puede aparecer a cualquier edad.

img-vejiga.png

La tasa de supervivencia del cáncer de vejiga se reduce a un 5% cuando es diagnosticada en sus fases más avanzadas, por eso es tan importante conocer los síntomas.

Acerca de la campaña Vigila tu Vejiga

Una de cada diez personas con cáncer de vejiga recibe el diagnóstico cuando la enfermedad ya se ha extendido y las probabilidades de supervivencia son bajas. Nuestra misión es dar a conocer los signos y síntomas del cáncer de vejiga y proporcionar a las personas en riesgo de desarrollar la enfermedad, así como a sus amigos y familiares, los conocimientos para detectarlos.

landing-vegila-sample-banner.jpg

La campaña Vigila tu Vejiga forma parte de la campaña internacional We Care impulsada por Roche con la colaboración de la Coalición Europea de Pacientes con Cáncer (ECPC). En una encuesta acerca de 10.000 personas de pacientes de toda Europa y Canadá, se observó que el 62% de las personas desconocen los síntomas del cáncer de vejiga. Conocer y poder prevenir la enfermedad es el objetivo de la campaña Vigila Tu Vejiga.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

emet.png