¿Cuál es el rol de los medios de comunicación en el cáncer de mama?

El papel de los medios de comunicación es clave para dar a conocer los hitos médicos alcanzados gracias a la investigación, en especial cuando se habla de una enfermedad con una incidencia y un impacto social tan altos como el cáncer de mama. El rigor y la sencillez son aspectos que los periodistas deben contemplar si quieren llegar a la audiencia de un modo claro y eficaz.
En este sentido, durante la Jornada de Cáncer de Mama: Innovación y asignaturas pendientes la periodista Coral Larrosa, especializada en salud y moderadora del encuentro, ha defendido que la objetividad y la claridad deben estar siempre presentes cuando se trata de comunicar sobre esta enfermedad: “Cuando hablamos sobre cáncer de mama, los medios debemos ofrecer una información veraz, sencilla y, sobre todo, no transmitir falsas expectativas a las pacientes”.

El encuentro ha servido como plataforma para analizar los retos pendientes en el abordaje del cáncer de mama, una patología que es diagnosticada a 27.000 mujeres cada año en España y frente a la que, según manifestaron pacientes y clínicos, aún queda mucho por hacer. Los expertos han señalado la necesidad de continuar invirtiendo en investigación para seguir avanzando hacia su curación y han demandado mayor atención a largas supervivientes. La reducción de las recaídas, el abordaje del cáncer de mama metástasico y del subtipo triple negativo son algunos de los retos que debe atender la innovación, según se desprendió del encuentro.

¿Qué es el Cáncer de Mama?

Es un proceso oncológico donde células sanas de la glándula mamaria degeneran y se transforman en tumorales.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer de Mama que pueden ser de tu interés:

Próximos eventos