En este sitio web utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Al hacer clic en esta página usted nos da su consentimiento para establecer cookies.
Sí, estoy de acuerdo | Más información
Pasar al contenido principal

Acerca de la campaña Vigila Tu Vejiga

Una de cada diez personas con cáncer de vejiga recibe el diagnóstico cuando la enfermedad ya se ha extendido y las probabilidades de supervivencia son bajas.9 Nuestra misión es dar a conocer los signos y síntomas del cáncer de vejiga y proporcionar a las personas en riesgo de desarrollar la enfermedad, así como a sus amigos y familiares, los conocimientos para detectarlos.

La campaña Vigila tu Vejiga forma parte de la campaña internacional We Care impulsada por Roche con la colaboración del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la Coalición europea de pacientes con cáncer (ECPC). En una encuesta a cerca de 10.000 personas de pacientes de toda Europa y Canadá, se observó que el 62% de las personas desconocen los síntomas del cáncer de vejiga. Conocer y poder prevenir la enfermedad es el objetivo de la campaña Vigila Tu Vejiga.

La ECPC (Coalición europea de pacientes con cáncer)

La ECPC (Coalición europea de pacientes con cáncer): Por qué Vigila Tu Vejiga

El cáncer puede ser uno de los problemas más aterradores a los que debamos enfrentarnos y un diagnóstico puede dar un vuelco a nuestra vida en un instante. El proceso posterior es diferente para cada persona. Puede centrarse tanto en las emociones como en cuestiones prácticas. Muchas personas necesitan tiempo para asumir el diagnóstico, pero también es posible que sientan la necesidad de desarrollar un plan práctico para combatir el cáncer.

Desde 2003, la misión de la ECPC es ayudar a los pacientes en estos momentos de incertidumbre proporcionándoles orientación e información acerca del cáncer y hemos intentado ser la voz en la que los pacientes con cáncer pueden confiar.

En el caso del cáncer de vejiga en concreto, existe una importante necesidad de ayuda e información sobre la enfermedad. Si se detecta en las fases iniciales, el pronóstico es bueno, ya que la mayoría de las personas siguen vivas a los 5 años.9 No obstante, el pronóstico es desfavorable en las personas con un diagnóstico tardío. En nuestro Documento informativo sobre el cáncer de vejiga pusimos de manifiesto que el conocimiento sobre los signos y los síntomas del cáncer de vejiga es reducido en toda Europa. Por ello, es esencial dar a conocer estos importantes indicadores de cáncer de vejiga, de modo que las personas en riesgo tengan los conocimientos necesarios para obtener un diagnóstico temprano.

Para la ECPC es un honor colaborar con la campaña internacional Vigila Tu Vejiga (We Care), a partir de los objetivos compartidos de promover la concienciación pública y el diagnóstico temprano del cáncer de vejiga, y demostrar que, juntos, nos preocupamos. Para obtener más información, visite www.ecpc.org y haga clic en este enlace para leer nuestro Documento informativo sobre el cáncer de vejiga.

Andrew Winterbottom, Tesorero de la ECPC y paciente con cáncer de vejiga

Resultados de la encuesta

 

Últimas noticias: publicación de los resultados de We Care. Una encuesta internacional a público general ha mostrado una falta importante de conocimiento sobre los signos y síntomas del cáncer de vejiga. Puedes acceder aquí a los resultados de la encuesta de Vigila tu Vejiga para obtener más información.

 

Ver y descargar la infografía