Conoce como está formada la piel
La piel está formada por dos capas: una externa llamada EPIDERMIS y otra interna, denominada DERMIS.
La epidermis está compuesta por diferentes tipos de células:
- Células planas o células escamosas: constituyen la capa más superficial de la epidermis, contienen queratina y están en continua renovación.
- Células redondas o células basales: constituyen la capa profunda de la epidermis y son las responsables de la renovación de la capa superficial.
- Melanocitos: células que producen un pigmento llamado melanina que aporta a la piel su color natural. Los melanocitos se encuentran dispersos entre las células basales, en la parte más profunda de la epidermis. La melanina protege a la piel frente a los rayos UV. La exposición excesiva a los rayos UV puede causar mutaciones (alteraciones) en los melanocitos.
En cuanto a la dermis, también presenta distintos tipos de células y diferentes estructuras como los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos y las glándulas sudoríparas y sebáceas.
Las glándulas sudoríparas se encargan de producir el sudor que ayuda a enfriar el cuerpo, mientras que las glándulas sebáceas producen el sebo que facilita que la piel no se reseque.
Artículos relacionados
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer de Piel que pueden ser de tu interés:
Próximos eventos