Tipos de Cáncer

 La respuesta está en nuestras células. Nuestro cuerpo tiene billones de ellas que mueren y se regeneran constantemente.

Normalmente una célula se divide y hace una copia perfecta de sí misma usando un mecanismo de control que es esencial para el buen funcionamiento del organismo llamado ADN . A su vez esta nueva célula puede dividirse dando lugar a otras nuevas células y así sucesivamente. Mientras, las células viejas o dañadas reciben la orden de morir dejando sitio a las nuevas y sanas.

El cáncer se produce cuando las células normales del cuello del útero empiezan a transformarse y crecen de manera descontrolada.
El cáncer colorrectal se produce cuando las células del colon y del recto tienen un crecimiento descontrolado. El cáncer de colon más común es el adenocarcinoma.
También conocido como carcinoma de hígado, es un tumor en este órgano, o lo que es lo mismo, una proliferación incontrolada de células
La Leucemia Linfocítica Crónica (LLC), es un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos que se produce en la médula ósea.
Un linfoma es un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos que se produce en la médula ósea. Estos linfocitos se pueden encontrar en todo el cuerpo.
Es un proceso oncológico en el que células sanas de la glándula mamaria degeneran y se transforman en tumorales. Posteriormente proliferan y se multiplican hasta constituir el tumor.
Es una enfermedad en la que se produce un desarrollo de células cancerosas en el ovario, que se dividen y crecen de forma descontrolada.
El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células anómalas de la piel dando lugar a tumores malignos.
Se produce un crecimiento anormal y descontrolado de las células pulmonares, formando masas y con capacidad de invadir tejidos de alrededor.
Es el cáncer que se forma en las células de la vejiga. El tipo más frecuente de cáncer de vejiga es el carcinoma de células de transición o de células transaccionales.

.

Más información

Cuando este mecanismo se estropea, las células dejan de escuchar las señales que les indican cuándo crecer, dividirse y morir.  Así, estas células comienzan a dividirse descontroladamente sobrepasando a las células normales, formando un  tumor.

  1. Artículo revisado por
    Juan Rodriguez Oncólogo
  2. Comparte el artículo

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer que pueden ser de tu interés: