Se desconoce la causa del LH aunque se cree que está relacionada con la infección por determinados virus (como el de “Epstein-Barr“) o por bacterias. Sin embargo, no se ha podido demostrar claramente su implicación.
Los principales factores de riesgo son:
No se sabe cuál es el papel que juega este virus en el desarrollo del LH, ya que muchas personas sufren la infección y muy pocas desarrollan el LH.
El riesgo de padecer la EH es mayor en los pacientes con SIDA.
Los familiares directos de los pacientes que tienen esta enfermedad presentan un riesgo hasta cinco veces mayor de sufrir el LH. El riesgo es muy alto en un gemelo idéntico de una persona con enfermedad de Hodgkin.
Aunque puede presentarse a cualquier edad, es más frecuente en la edad adulta temprana (15 a 30 años, especialmente en las personas de 20 a 29 años) y en la edad adulta tardía (entre los 50-70 años).
Se presenta con mayor frecuencia en hombres que en mujeres.
La incidencia de la enfermedad es mayor en los Estados Unidos, Canadá y el norte de Europa, y menor en los países asiáticos. El riesgo de EH es mayor en personas con mayor nivel socioeconómico.
Es un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos que se produce en la médula ósea.Estos linfocitos se pueden encontrar en todo el cuerpo
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Linfoma que pueden ser de tu interés:
Accesibilidad
Ajustes contraste y color
Tamaño de letra
Espaciado entre letras