Cáncer de Colon

¿Qué es el Cáncer de Colon?

Pacientes del cáncer de colon.El cáncer colorrectal se produce cuando las células del colon y del recto tienen un crecimiento descontrolado. El cáncer de colon más común es el adenocarcinoma, que se localiza en las células de la mucosa y desde ahí puede extenderse a otras partes del cuerpo.

En líneas generales, el cáncer colorrectal no aparece de forma repentina, sino que se va desarrollando poco a poco y a partir de los pólipos benignos que aparecen en la pared interna del colon y del recto que se transforman en malignos. La aparición de estos pólipos en la mayoría de los casos es esporádica aunque su aparición también se puede deber a una influencia genética, existiendo un mayor riesgo familiar.

Es el cáncer con mayor incidencia en España si consideramos a hombres y mujeres juntos, y se presenta con mayor frecuencia en la población de edad avanzada que en la joven, siendo la edad media de presentación de 70 años. Afecta a hombres y mujeres casi por igual.

  1. Artículo revisado por
    Juan Rodriguez Oncólogo
  2. Comparte el artículo

Aprende más sobre el Cáncer de Colon

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer de Colon que pueden ser de tu interés:

Asociaciones

A continuación dejamos listados una serie de asociaciones de Cáncer de Colon que pueden ser de tu interés: