¿En qué difiere la inmunoterapia de otros tratamientos contra el cáncer?
Hoy en día existen diferentes estrategias contra el cáncer, como son la quimioterapia, la radioterapia y la terapia dirigida.
Quimioterapia: utiliza fármacos para matar células que se multiplican rápidamente, incluyendo células tumorales y a veces células sanas. Es el tratamiento más utilizado.
Radioterapia: mediante rayos X de alta energía que se dirigen a una región específica del cuerpo, se destruyen las células tumorales.
Terapia dirigida: son fármacos que interfieren con moléculas que participan en el crecimiento, el avance y propagación del cáncer. Bloquean el crecimiento y la extensión del cáncer dirigiéndose a los componentes internos y a la función de la célula tumoral, a sus receptores externos o los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno.
La inmunoterapia, sin embargo, ayuda a restaurar la capacidad del sistema inmune para encontrar y destruir las células tumorales.
La investigación en inmunoterapia se está expandiendo rápidamente. Ya existen fármacos para distintos tipos de tumores, como los que se presentan en cáncer de vejiga y en cáncer de pulmón, entre otros. Además, varios ensayos clínicos están en marcha para desarrollar más productos de inmunoterapia y abarcar más tumores.
Artículos relacionados
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Inmunoterapia que pueden ser de tu interés:
Próximos eventos