El linfoma B difuso de células grandes es el tipo más común de linfoma no Hodgkin en adultos, representando cerca del 40 % de los casos. Se origina en los linfocitos B, un tipo de glóbulo blanco responsable de la producción de anticuerpos1. Este tipo de linfoma es considerado un linfoma de comportamiento agresivo debido a su rápido crecimiento2.
El linfoma B difuso de células puede aparecer tanto en los ganglios linfáticos como fuera de ellos (en órganos como el estómago, intestino, piel o sistema nervioso central)3. Aunque suele diagnosticarse en personas mayores de 60 años, también puede afectar a adultos jóvenes 2.
Para diagnosticar el linfoma b de células grandes, los especialistas realizan varios estudios que permiten confirmar la enfermedad y determinar su extensión. Entre las diferentes formas de diagnóstico se encuentran:
Recibir el diagnóstico de un linfoma agresivo como el linfoma B difuso de células grandes puede generar ansiedad, miedo e incertidumbre. Es normal experimentar un torbellino de emociones, y por eso es fundamental contar con una red de apoyo y acceso a información clara y fiable8.
Además, es importante mantener una buena comunicación con el equipo médico, expresar dudas y participar activamente en las decisiones sobre la salud.
Es un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos que se produce en la médula ósea.Estos linfocitos se pueden encontrar en todo el cuerpo
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Linfoma que pueden ser de tu interés:
Accesibilidad
Ajustes contraste y color
Tamaño de letra
Espaciado entre letras