¿Perderé el pelo durante la quimioterapia?
Lo más probable es que sí. Los fármacos que se utilizan para destruir las células de linfoma dañarán también a otras células de crecimiento rápido, como es el caso de las células del pelo.
¿Perderé todo el cabello?
La mayoría de las personas pierden todo el pelo. En otros casos, el pelo se debilita o puede caerse de manera irregular. El pelo que queda puede ser muy débil.
¿Cuándo empezará a crecer?
Suele empezar a crecer aproximadamente de 2 a 3 semanas después del primer tratamiento de quimioterapia.
¿Volverá a crecer bien?
Sí, pero puede que no sea exactamente el mismo que antes. A veces el pelo nuevo puede ser más espeso, ondulado o puede ser de diferente color.
¿Cuánto tiempo tardará en volver a crecer?
Crecerá al mismo ritmo que antes. Esto significa que entre 3 y 6 meses después de terminar el tratamiento, tendrás una cabellera nueva.
¿Qué hay de las pelucas?
Algunas personas deciden llevar una peluca. La peluca no interferirá en el crecimiento del pelo nuevo.
¿Qué sucede con el pelo de otras partes del cuerpo?
En otras partes del cuerpo, el pelo no crece tan rápidamente como en la cabeza. El tratamiento puede afectar, o no, al pelo de otras zonas del cuerpo. Dependerá de los fármacos que recibas y de la cantidad y la frecuencia con que se administran. De todos modos, el pelo de las otras partes del cuerpo volverá a crecer.
- Intenta cortarte el pelo antes de que se te empiece a caer. Te acostumbrarás a tener menos pelo.Asimismo, tus amigos y familiares se acostumbrarán a verte con el pelo corto.
- Usa un cepillo de cerdas blandas y un champú suave.
- Cuando observes que se te empieza a caer el pelo, córtate el resto del cabello. Normalmente proporciona un mejor aspecto.
- No te afeites la cabeza, puesto que los pequeños cortes que te puedas hacer podrían infectarse.
- Evita utilizar secadores y rulos de calor. Evita las permanentes y los tintes, puesto que debilitan el cabello.
- Si quieres llevar peluca, procura acudir al peluquero antes de que se te empiece a caer el pelo. De este modo, será más fácil adaptar la peluca al color de tu cabello y tu peinado habitual, si así lo deseas.
- Algunas chicas prefieren llevar un pañuelo o un turbante. Otras prefieren no llevar nada en la cabeza. Algunos chicos optan por llevar una peluca, otros una gorra de béisbol o un sombrero, mientras que otros prefieren llevar la cabeza al descubierto.
- En invierno, es recomendable que te pongas un sombrero cuando salgas a la calle. En verano, debes ponerte una crema con factor de protección solar alto y llevar una gorra o sombrero.
Artículos relacionados
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer de Pulmón que pueden ser de tu interés:
Próximos eventos