El futuro del cáncer de mama pasa por la investigación

En el transcurso de la  Jornada Cáncer de Mama, Innovación y asignaturas pendientes hemos podido hablar con María Antonia Gimón.  La vicepresidenta de FECMA ha puesto en valor el papel de la innovación y la investigación para seguir avanzando en el abordaje de esta enfermedad. “Industria y gobiernos deben continuar invirtiendo en I+D en cáncer de mama. El gran sueño es alcanzar la curación”

Gracias a la investigación y al desarrollo de la medicina personalizada se han alcanzado grandes avances en las últimas décadas, como ocurrió en el caso de las mujeres con cáncer de mama HER2 positivo.

En esta línea, María Antonia Gimón ha incidido en el importante papel de la investigación para mejorar los métodos de diagnóstico y encontrar terapias más eficaces que permitan avanzar en la personalización de los tratamientos. El futuro del abordaje de esta enfermedad incluye terapias individualizadas que permitan continuar mejorando las tasas de supervivencia en cáncer de mama y que contemplen las necesidades psicosociales del paciente, de modo que su calidad de vida no se vea afectada.

  1. Artículo revisado por
    Juan Rodriguez Oncólogo
  2. Comparte el artículo
Archivado en:

¿Qué es el Cáncer de Mama?

Es un proceso oncológico donde células sanas de la glándula mamaria degeneran y se transforman en tumorales.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer de Mama que pueden ser de tu interés:

04 Feb 2021

Día Mundial contra el Cáncer

31 Mar 2021

Día Mundial contra el Cáncer de Colon

17 Apr 2021

Día Mundial de la Hemofilia

05 May 2021

Día Mundial de la Enfermedad de Huntington

Próximos eventos