¿Cuál es el rol de los medios de comunicación en el cáncer de mama?
El papel de los medios de comunicación es clave para dar a conocer los hitos médicos alcanzados gracias a la investigación, en especial cuando se habla de una enfermedad con una incidencia y un impacto social tan altos como el cáncer de mama. El rigor y la sencillez son aspectos que los periodistas deben contemplar si quieren llegar a la audiencia de un modo claro y eficaz.
En este sentido, durante la Jornada de Cáncer de Mama: Innovación y asignaturas pendientes la periodista Coral Larrosa, especializada en salud y moderadora del encuentro, ha defendido que la objetividad y la claridad deben estar siempre presentes cuando se trata de comunicar sobre esta enfermedad: “Cuando hablamos sobre cáncer de mama, los medios debemos ofrecer una información veraz, sencilla y, sobre todo, no transmitir falsas expectativas a las pacientes”.
El encuentro ha servido como plataforma para analizar los retos pendientes en el abordaje del cáncer de mama, una patología que es diagnosticada a 27.000 mujeres cada año en España y frente a la que, según manifestaron pacientes y clínicos, aún queda mucho por hacer. Los expertos han señalado la necesidad de continuar invirtiendo en investigación para seguir avanzando hacia su curación y han demandado mayor atención a largas supervivientes. La reducción de las recaídas, el abordaje del cáncer de mama metástasico y del subtipo triple negativo son algunos de los retos que debe atender la innovación, según se desprendió del encuentro.
Artículos relacionados
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer de Mama que pueden ser de tu interés:
Próximos eventos