Medicina personalizada

Foundation Medicine comenzó con una idea: simplificar la naturaleza compleja de la genómica del cáncer, llevando la ciencia y la tecnología a la atención diaria del cáncer.

¿Conoces Foundation Medicine?

Cada cáncer es único y cada tumor puede variar a nivel molecular. Una única prueba genómica puede revelar alteraciones en el ADN que impulsan el crecimiento del cáncer, ayudando así a identificar opciones de tratamiento personalizadas basadas en el perfil genómico único de un tumor.

Nuevas técnicas de tratamiento y diagnóstico oncológico

Hoy en día es posible a través del uso de nuevas tecnologías conocer en profundidad los cientos de genes que están asociados al cáncer.

Nuevas técnicas de tratamiento y diagnóstico oncológico

Existen diversas técnicas para secuenciar estos genes implicados en el desarrollo del cáncer

Cómo se producen las alteraciones en los genes.Tecnicas de NGS que se centran en zonas muy concretas del genoma (Hot Spot), buscan uno o varios tipos de alteraciones en partes predefinidas de los genes del cáncer, allí donde se sabe que suelen presentar alteraciones con más frecuencia. Este tipo de pruebas pueden identificar las alteraciones más comunes, pero pueden pasar por alto otras alteraciones inesperadas pero importantes.

La secuenciación genómica exhaustiva, también se basa en tecnología NGS, pero a diferencia de Hot Spot, examina toda la parte codificante de los genes implicados en cáncer para descubrir todas las alteraciones específicas de cada paciente produciendo hasta cuatro veces más opciones de tratamientos dirigidos.

Nuevas técnicas de tratamiento y diagnóstico oncológico

 

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Medicina Personalizada que pueden ser de tu interés