Calidad de vida en los pacientes de Artritis reumatoide

Permanece activo frente a la artritis reumatoide haciendo ejercicio

El impacto de la AR sobre la salud es muy amplio, ya que la enfermedad no solo provoca problemas físicos, como son el dolor y la fatiga, sino que también pueden verse afectados otros ámbitos como son el laboral, familiar etc.

Inevitablemente a raíz del diagnóstico se van a producir cambios en la vida del paciente, estos cambios frecuentemente pueden venir acompañados de alteraciones psicológicas. Los pacientes tienen que adaptar sus roles, tanto a nivel familiar como laboral.

Es importante saber que existen grupos de apoyo donde el paciente puede compartir su experiencia personal y conocer las vivencias de otras personas en su misma situación, lo que le ayudará a sobrellevar la enfermedad.

La existencia de distintos tipos de ayuda tanto sociales como económicas, pueden contribuir a que los pacientes adapten su actividad diaria y mejoren su calidad de vida.

  1. Artículo revisado por
    Juan Rodriguez Oncólogo
  2. Comparte el artículo

¿Qué es la Artritis Reumatoide?

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica, autoinmune, progresiva e incapacitante, que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Artritis Reumatoide que pueden ser de tu interés: