Aprende de Artritis Idiopática Juvenil con las aventuras de Dani

Trucos para cocinar con Artritis Reumatoide

La Artritis Idiopática Juvenil es una enfermedad autoinmune de causa desconocida que afecta a la calidad de vida de los niños y niñas que la padecen. El sistema inmune “se confunde”, atacando el tejido de las articulaciones sanas, causando con este proceso inflamación y dolor.

La enfermedad y los conceptos asociados a ella pueden ser complicados de entender por pacientes menores de edad (la AIJ afecta a niños y niñas menores de 16 años), pero, ¿qué mejor manera de entender la enfermedad que de la mano de Dani, un paciente de AIJ?

Nuestro pequeño protagonista nos cuenta a través de dos libros cómo es la enfermedad y cómo poder sobrellevarla:

Libro de aventuras de Dani

 

En este cuento descubriremos cómo es el día a día en la vida de Dani y cómo, a pesar de que la AIJ afecta a su rutina, puede llevar una vida completamente activa. ¡Dani no para de hacer cosas!

- Descarga la versión de tratamiento intravenoso

- Descarga la versión de tratamiento subcutáneo

Libro de actividades de Dani

 

¿Cómo funciona el sistema inmune? ¿Cuáles son los síntomas que puede tener un paciente de AIJ? ¿Quién me ayudará con mi tratamiento? Dani nos propone una serie de divertidos retos con los que aprenderemos más acerca de la enfermedad.

- Descarga del libro de actividades, tratamiento intravenoso

- Descarga del libro de actividades, tratamiento subcutáneo

Si quieres más información acerca de la AIJ, accede a este artículo (insertar enlace al artículo anterior) y visita www.conartritis.org, la página web de ConArtritis, la Coordinadora Nacional de Artritis, donde podrás encontrar más información e estar al día de todas las actividades que realizan.

  1. Artículo revisado por
    Juan Rodriguez Oncólogo
  2. Comparte el artículo

¿Qué es la Artritis Reumatoide?

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica, autoinmune, progresiva e incapacitante, que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Artritis Reumatoide que pueden ser de tu interés: