No se han encontrado resultados para “sangre

Ajustes contraste y color

1
2
3
4
5
6

Tamaño de letra

1
2
3

Espaciado entre letras

1
2
3
accessibility-ribbon-icon.svg

Accesibilidad

El cáncer y la sexualidad masculina

Si eres paciente oncológico, podrías notar cambios en el ámbito sexual que podrían llegar a afectar tu calidad de vida y la de tu pareja. Estos cambios podrían generarte sentimientos de malestar, culpa o vergüenza al hablar de ello en pareja o con un profesional de la salud. Y, aunque dar el primer paso para abordar este tema no es fácil, es necesario y recomendable hacerlo para encontrar una solución desde el inicio.


¿Cómo afectan los tratamientos oncológicos a la sexualidad masculina?

Es normal que te surjan dudas sobre cómo te van a afectar los tratamientos oncológicos. Por eso, es necesario expresar tus emociones y consultar al médico todas las preguntas sobre sexualidad. De esta manera, estarás más informado y tranquilo y mejorará tu calidad de vida y la de tu pareja. Cada situación y paciente oncológico es diferente. Por eso, en el diagnóstico del problema sexual y su posterior tratamiento, se deben tomar en cuenta algunos factores como:

  • La localización del cáncer
  • Si afecta a un órgano sexual directamente
  • El tratamiento previsto
  • La fase en la que se presenta
  • La evaluación de la vida sexual antes del diagnóstico

Los efectos durante y después del tratamiento pueden ser funcionales y/o psicológicos. Además, cada paciente y situación pueden ser muy diferentes y llevar un diagnóstico y unos cuidados específicos. Aquí encontrarás unas consideraciones generales para que tengas en cuenta:

  • Hablar con otros pacientes puede ayudarte, pero recuerda que cada persona requiere una atención y cuidados especiales.
  • El diálogo con tu pareja es muy importante. Si te resulta difícil hablarlo, puedes escribirle. El objetivo es comunicarle cómo te sientes y qué te preocupa de la sexualidad. ¡Anima a la otra persona a que haga lo mismo!
  • El poder de la comunicación y la complicidad lo podrás notar mediante besos, caricias… Disfruta de la ternura con tu pareja.
  • Da rienda suelta a la imaginación con tu pareja. Hay sexo más allá de la penetración y formas de estimulación que te pueden brindar satisfacción sexual tanto a ti como a tu pareja.
  • Recurre a profesionales sanitarios y utiliza únicamente los tratamientos que te prescriban. No te auto diagnostiques y te trates a ti mismo.

¿Qué es el Cáncer de Pulmón?

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los tipos de cáncer más frecuente en el ser humano.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer de Pulmón que pueden ser de tu interés:

14 Jul 2022

Día Internacional del Auxiliar de Enfermería

22 Jul 2022

Día Mundial del Cerebro

28 Jul 2022

Día Mundial contra la Hepatitis Vírica

01 Aug 2022

Mes de la Atrofia Muscular Espinal

Próximos eventos