No se han encontrado resultados para “sangre

Ajustes contraste y color

1
2
3
4
5
6

Tamaño de letra

1
2
3

Espaciado entre letras

1
2
3
accessibility-ribbon-icon.svg

Accesibilidad

Inmunoterapia en el cáncer de pulmón microcítico


Uno de los avances más importantes en el cáncer de pulmón microcítico o de células pequeñas ha sido la aparición y la aplicación de la inmunoterapia. Gracias a este tratamiento, se ha abierto una nueva esperanza hacia una mayor supervivencia de los pacientes que contaban hasta ahora con escasas opciones de tratamiento y curación.

El cáncer de pulmón microcítico o de células pequeñas se caracteriza principalmente por su crecimiento rápido y extenderse a otras zonas del cuerpo, fuera del pulmón. Además, los diagnósticos suelen realizarse de forma tardía, cuando ya hay metástasis. Es decir, cuando el tumor ha invadido otras partes del cuerpo. Este subtipo representa, aproximadamente el 15% de todos los tumores de cáncer de pulmón. El 85% restante se clasifican dentro del cáncer de pulmón no microcítico.

La inmunoterapia -también llamada terapia biológica- consiste en un tratamiento médico capaz de estimular nuestro sistema inmune para que sea éste quien luche contra las células tumorales. O lo que es lo mismo, una terapia que estimula las defensas de nuestro cuerpo con el único fin de derribar a las células malas o tumores. En este caso, las del cáncer de pulmón microcítico.

Estas técnicas están siendo toda una revolución en el cáncer. Hasta ahora, la inmunoterapia está dando buenos resultados en algunos tipo de cáncer como el cáncer de pulmón no microcítico, el cáncer de vejiga, el cáncer de piel y ahora también en un subtipo de cáncer de mama que contaba, igualmente, con pocas opciones de tratamiento, el cáncer de mama triple negativo.

Los avances en la investigación y especialmente en la inmunoterapia están dando esperanza a una mayor supervivencia al cáncer de pulmón, tanto microcítico como no microcítico. En la actualidad, la supervivencia de este tumor a 5 años ha crecido de un un 10 a un 15%, gracias fundamentalmente a los avances en la investigación y a la aplicación de técnicas de inmunoterapia o medicina personalizada.

 

¿Qué es el Cáncer de Pulmón?

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los tipos de cáncer más frecuente en el ser humano.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer de Pulmón que pueden ser de tu interés:

01 Oct 2022

Mes de la Artritis Reumatoide

01 Oct 2022

Mes del hepatocarcinoma

01 Oct 2022

Día Internacional de la Hepatitis C

09 Oct 2022

Día Europeo de la Donación y el Trasplante de Órganos

Próximos eventos