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Sustitutos, terapias y alternativas a la nicotina

El consumo de tabaco puede detenerse o reducirse gracias al empleo de los sustitutos de la

nicotina, que contribuyen de la siguiente manera:

  • Alivian los síntomas de abstinencia
  • Reducen el impulso de fumar
  • Ayudan a luchar contra las recaídas

 


 

 

Los tratamientos de sustitución nicotínicos

Las terapias de reemplazo de nicotina no inducen problemas de adicción porque la nicotina que

generan es absorbida lentamente por el cuerpo.

Puedes elegir un sustituto según las indicaciones del médico y tus preferencias:

  • Chicles Sea del sabor que sea, se debe masticar lentamente para que suelte la nicotina poco a poco. El chicle es práctico para los fumadores que deseen una ayuda flexible tan pronto como surge la necesidad de fumar.
  • Parches Liberan la nicotina en el cuerpo de manera constante y duradera para aliviar los síntomas de abstinencia.
  • Sprays Alivian rápidamente las ganas de fumar ya que su absorción por la boca o la nariz es prácticamente inmediata.
  • Inhaladores Permiten a los fumadores mantener el gesto del cigarrillo. Simplemente acerca la boquilla a tus labios para aspirar el contenido de un cartucho compuesto por nicotina y mentol.
  • Tabletas sublinguales Son pastillas para chupar que se toman cuando se siente la necesidad de fumar.

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