Seguimiento de los efectos secundarios después del tratamiento
Al igual que con todos los medicamentos, existe el riesgo de que puedas sufrir efectos adversos a causa de tu tratamiento oncológico. Incluso si crees que tus síntomas son leves, contacta a tu equipo de atención oncológica y a los profesionales sanitarios que te atienden. Ellos te realizarán un seguimiento completo para detectar cualquier posible efecto secundario derivado del tratamiento. Igualmente, comprobarán si el tratamiento te está funcionando.
¿Qué debo saber sobre los efectos secundarios?
Los efectos secundarios pueden aparecer durante la administración del tratamiento o semanas / meses después de tu última dosis. Serán diferentes en cada paciente y, además, el rango y la intensidad pueden variar dependiendo de la fase de tratamiento. Por eso, es importante que le comentes a tu equipo médico cuáles experimentas concretamente para así ajustar tu plan de tratamiento y garantizar que recibas la mejor atención posible.
Y recuerda, no te automediques con otros medicamentos sin consultarlo antes con tu médico. El equipo médico puede controlar y manejar los efectos secundarios de diversas formas:
- Administrando otros medicamentos para prevenir complicaciones y reducir tus síntomas.
- Evaluando y comprobando si existen otras posibles causas de tus efectos secundarios.
- Retrasando la administración de la siguiente dosis de tratamiento.
- Interrumpiendo el tratamiento.
Mantén una actitud vigilante por si empiezas a experimentar síntomas nuevos e informa de inmediato a tu equipo médico, incluso si crees que tus síntomas son leves, sólo así podrán ayudarte a tratarlos.
Artículos relacionados
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer de Pulmón que pueden ser de tu interés:
Próximos eventos