NEDA: ¿Qué significa en la Esclerosis Múltiple?

Estrategia de tratamiento NEDA

A medida que se dispone de terapias nuevas y mucho más efectivas se ha desarrollado una nueva estrategia de tratamiento denominada NEDA –por sus siglas en inglés (no evidence of disease activity)- cuyo objetivo es que no haya evidencias de que la enfermedad esté activa Inicialmente, este objetivo se conocía como NEDA-3 pero actualmente está siendo sustituido por NEDA-4, que incluye la combinación de recaídas, progresión de la discapacidad y observaciones convencionales por RM con una evaluación de la pérdida del volumen del cerebro.

NEDA, no evidence of disease activity.Para alcanzar este objetivo es necesario un estrecho seguimiento de los brotes, la discapacidad y la funcionalidad. Esto se consigue gracias a las nuevas técnicas de diagnóstico por imagen, como la RM, que potencialmente pueden ahora reflejar la magnitud de los daños neurológicos.

El objetivo del tratamiento debería ser la No Evidencia de la Actividad de la Enfermedad (NEDA).

  1. Artículo revisado por
    Juan Rodriguez Oncólogo
  2. Comparte el artículo

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

Enfermedad neurodegenerativa progresiva y crónica que afecta típicamente a adultos
jóvenes. De forma gradual, puede ser causa de discapacidad física y mental.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Esclerosis Múltiple que pueden ser de tu interés:

29 Sep 2020

Sigue el encuentro en streaming dedicado a más allá del test genético en la enfermedad de Huntington.

19 Oct 2020

Día Mundial del Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el que afecta a un mayor número de mujeres en España (se estima que en 2020 se diagnosticarán casi 33.

17 Nov 2020

Día Mundial del Cáncer de Pulmón

Con 30.

Próximos eventos