Evaluar la discapacidad del paciente de EM
La Escala Expandida del Estado de Discapacidad (EDSS, por sus siglas en inglés), también conocida por la escala de Kurtzke, nombre del neurólogo que la desarrolló, es un método de cuantificación de la discapacidad en los pacientes con EM.
La progresión de la enfermedad evolucionará de una manera u otra dependiendo de la forma de EM que se padezca. No todos los pacientes evolucionarán con la misma rapidez ni tendrán la misma discapacidad pasados los mismos años de diagnóstico.
El neurólogo explora y evalúa el estado del sistema nervioso del paciente y le asigna una puntuación en la escala EDSS, además de datos sobre el curso de la enfermedad y la efectividad de los tratamientos que se estén administrando.
Esta puntuación en la EDSS, que es la más usada por los especialistas, se tiene en cuenta para evaluar aspectos como el grado de discapacidad del paciente, su posible incapacidad para trabajar y para documentar el seguimiento de la evolución de la EM.
Artículos relacionados
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Esclerosis Múltiple que pueden ser de tu interés:
Próximos eventos