Viajar con Esclerosis Múltiple
La Esclerosis Múltiple no debe suponer un impedimento para viajar, sin embargo, es aconsejable seguir una serie de pautas que permitirán que las vacaciones se desarrollen con éxito.
¿Cuáles son los mejores destinos? ¿Cómo transportar la medicación? ¿Debo viajar acompañado? Son algunas de las preguntas que hay que tener en cuenta a la hora de planificar el viaje, para que la EM no suponga un problema.
El aumento de la temperatura corporal puede empeorar algunos de los síntomas de la EM, ya que se dificulta, aun más, la transmisión del impulso nervioso, por tanto es recomendable viajar a destinos con bajas temperaturas. Esto no quiere decir que no se pueda disfrutar de la playa o de paseos por el campo, en ese caso el paciente debe tener presente los siguientes consejos: procurar consumir bebidas frías de forma periódica, evitar la exposición solar directa y utilizar ropa de colores claros así como un sombrero para cubrirse la cabeza.
Además es aconsejable destinos que no supongan cambios bruscos en el horario, puesto que puede afectar negativamente a la enfermedad.
Todos estos consejos pueden resultar útiles a la hora de plantearse las vacaciones. No obstante, antes de viajar sería bueno comunicar a su médico la intención de hacerlo con tiempo.
Fuente de información:
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Esclerosis Múltiple que pueden ser de tu interés:
Accesibilidad
Ajustes contraste y color
Tamaño de letra
Espaciado entre letras