El futuro en el abordaje de la hemofilia
¡Ya está aquí el episodio 3 del EQUIPO COAGULACIÓN!
En los episodios anteriores, explicamos cómo está afectada la coagulación sanguínea en personas que conviven con la hemofilia A, y como el desarrollo de inhibidores del Factor VIII puede impedir que el tratamiento sea efectivo.
En este nuevo episodio, explicamos en qué consisten algunos de los nuevos tratamientos que se están desarrollando para la Hemofilia A, tales como la terapia génica y los anticuerpos monoclonales, los cuales tienen como objetivo ofrecer nuevas alternativas terapéuticas a las personas con hemofilia A y abordar algunas necesidades no cubiertas.
– La terapia génica está diseñada para desarrollar un gen del factor VIII, introduciendo un vector viral en las células hepáticas del paciente para producir factor VIII.
– Los anticuerpos monoclonales se diferencian de los tratamientos sustitutivos del factor VIII en estructura molecular y funcionamiento, y por tanto es posible que no provoquen el desarrollo de inhibidores.
Ambas opciones funcionan de forma alternativa, pero en última instancia, podrían contribuir a restablecer el proceso de coagulación normal.
No te pierdas nuestro video resumen para informarte de forma sencilla sobre estos métodos que suponen el futuro y ayudarán a controlar la hemofilia.
¡No te lo pierdas!
Artículos relacionados
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Hemofilia que pueden ser de tu interés:
Próximos eventos