Recomendaciones en caso de acudir a Urgencias
Si es necesario ir a Urgencias porque el niño con Hemofilia se ha caído, o un adulto ha sufrido una hemorragia muscular, lo primero es mantener la calma y actuar con tranquilidad.
En las siguientes situaciones se recomienda acudir al Hospital/Urgencias:
Es importante estar siempre preparado, por si en algún momento se dan algunas de las circunstancias anteriores. En ese caso, tener en cuenta los siguientes aspectos podrá servir de utilidad:
- Se recomienda disponer de una identificación en la que se indique que padece Hemofilia y si es posible, llevarla siempre consigo. La Federación Española de Hemofilia pone a disposición de sus socios un carné, donde puede recoger toda la información de la enfermedad: datos sanitarios, tratamiento y hospital de referencia entre otros.
- En el momento de acudir a Urgencias es muy útil mostrarla para que los médicos que le atiendan sepan reaccionar correctamente.
- Tener preparada una mochila refrigerada con todo lo necesario en caso de sangrado y con toda la información acerca del tipo de enfermedad y tratamiento que se está administrando. Es importante mantenerla en buenas condiciones y bien identificada.
- Antes de acudir a Urgencias, llamar al Hospital para avisar de la llegada y que así lo tengan todo preparado.
- Al llegar al Centro, es muy importante transmitir correctamente el mensaje y dejar claro que es una persona con Hemofilia y que sufre una lesión que se puede complicar si no se trata correctamente.
Artículos relacionados
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Hemofilia que pueden ser de tu interés:
Próximos eventos