Es común que el aspecto físico de la boca se vea alterado por los tratamientos contra el cáncer o por la propia enfermedad. Por eso, mantener una buena higiene bucodental te ayudará a prevenir el riesgo de infección y, sobre todo, vas a evitar que los efectos se agraven.
Estos son algunos de los efectos más comunes que nos puede provocar la quimioterapia o la propia enfermedad, pero el más frecuente es la mucositis.
Efectos físicos
Nuestra sonrisa es parte de nuestra personalidad, por ello, cuando empezamos a ver los efectos físicos podemos llegar a tener un sentimiento de estrés. Por tanto, además de los efectos físicos, debemos atender los aspectos psicológicos. Es común que muchas personas dejen de sonreír o hablar por no exponerse, y por este motivo, es buscar apoyo psicológico incluso antes de que empecemos a notar los efectos.
Sigue estos consejos:
Para prevenir posibles complicaciones en la boca, prevenir el riesgo de infección te recomendamos que sigas estos sencillos consejos:
Del mismo modo que las terapias contra el cáncer y el propio cáncer pueden dañar nuestro esmalte o provocarnos algún efecto en nuestra boca, hay alimentos que lo previenen o por el contrario lo agravan. Por ello, es recomendable que consultes con tu equipo médico qué dieta llevar para tu tipo de cáncer.
Además, es frecuente notar como algunos de los sabores han cambiado, los dulces, amargos y salados y sentir un sabor metálico debido a la enfermedad.
Pide información acerca de tu tipo de cáncer y tratamiento. Esto te ayudará a prepararte, prevenir y mantener una buena salud dental durante la enfermedad. Deseamos haberte ayudado.
M-ES-00007706
La respuesta está en nuestras células. Nuestro cuerpo tiene billones de ellas que mueren y se regeneran constantemente.
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer que pueden ser de tu interés:
Accesibilidad
Ajustes contraste y color
Tamaño de letra
Espaciado entre letras