El cáncer y los tratamientos contra la enfermedad pueden afectar al aspecto físico de nuestra boca. Es común tener cambios en el esmalte, caries, sequedad y úlceras en la boca. Éstas son efecto de la mucositis, uno de los síntomas más frecuentes.
El impacto de la mucositis puede ser muy alto, puede verse en el labio o causar dificultades para comer o incluso para hablar de manera adecuada. La buena noticia es que cada vez hay tratamientos más específicos que pueden ayudar a paliar sus efectos o a resolverla de manera rápida.
La mucositis es un aspecto frecuente como consecuencia de los tratamientos que puede influir en nuestra calidad de vida. Por tanto, tiene un impacto en nuestro bienestar emocional, en el proceso de adaptarse a la enfermedad y como consecuencia es fundamental tratarlo a tiempo.
Es fundamental poder identificar rápidamente la mucositis y así reducir su impacto.
Además del tratamiento que te indique el médico para el cuidado de la mucositis, te recomendamos cuidar la higiene bucal. Es fundamental mantener una higiene correcta durante el tratamiento del cáncer.
Puedes seguir estos consejos:
Pide información acerca de tu tipo de cáncer y tratamiento. Esto te ayudará a prepararte, prevenir y mantener una buena salud dental durante la enfermedad. Deseamos haberte ayudado.
M-ES-00007705
M-ES-00007377
La respuesta está en nuestras células. Nuestro cuerpo tiene billones de ellas que mueren y se regeneran constantemente.
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer que pueden ser de tu interés:
Accesibilidad
Ajustes contraste y color
Tamaño de letra
Espaciado entre letras