La pérdida de peso en las personas diagnosticadas con cáncer es un suceso bastante frecuente. Esta pérdida de peso puede aparecer tanto previo al diagnóstico o en contexto de los efectos secundarios de los tratamientos realizados.
Mayoritariamente esta situación se produce por un cambio del metabolismo que, si no se llega a cubrir de forma óptima los requerimientos nutricionales necesarios, se conduce a un estado de pérdida de peso, caracterizada por la pérdida de apetito, masa muscular, la sensación de fatiga y consecuentemente la percepción de un deterioro de la calidad de vida.
No existe una fórmula estándar que podamos aplicar de la misma manera a todas las personas esperando el mismo resultado. La recuperación del peso perdido depende de diferentes factores, y es importante no obsesionarse ya que mayoritariamente el proceso es lento.
En ocasiones no se llega a recuperar el peso habitual de cada uno, sin embargo, lo más importante es mantener un peso saludable y estable, además de encontrarnos con un estado funcionalmente capaz para mantener las tareas cotidianas. Por este motivo, es importante mantener una alimentación equilibrada y variada, con unos buenos hábitos de vida saludables para llegar a tener un buen estado nutricional.
A continuación, presentamos 6 puntos claves importantes a mantener en esta etapa de recuperación:
M-ES-00007594
Marta Bellver Sanchis. Dietista-Nutricionista Clinica
La respuesta está en nuestras células. Nuestro cuerpo tiene billones de ellas que mueren y se regeneran constantemente.
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer que pueden ser de tu interés:
Accesibilidad
Ajustes contraste y color
Tamaño de letra
Espaciado entre letras