Duodécima Conversación #Hablacontuneurólogo

La relación entre déficit de vitamina D y Esclerosis Múltiple

La vitamina D es esencial para que nuestro organismo pueda absorber ciertos nutrientes como puede ser el calcio. También juega un papel importante en el sistema inmunitario, regulándolo y suprimiendo la proliferación de las células inflamatorias relacionadas con la Esclerosis Múltiple. Esta vitamina se puede obtener de dos formas diferentes, por un lado, a través de los alimentos y por otro a través del sol. Esta última es la principal fuente de obtención.

Cada vez más, los bajos niveles de esta vitamina se asocian con un aumento en la actividad clínica y radiológica de la EM. Sin embargo y según explica el Dr. Alfredo Rodríguez- Antigüedad, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital de Cruces en un nuevo encuentro con la bloguera y paciente Paula Bornachea, no existe ninguna evidencia científica.

Además, a lo largo de esta conversación, el doctor Rodríguez-Antigüedad explica cuándo debe suplementarse la vitamina D a un paciente que padece la enfermedad y cuáles son las fuentes naturales de para obtenerla.

  1. Artículo revisado por
    Juan Rodriguez Oncólogo
  2. Comparte el artículo

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

Enfermedad neurodegenerativa progresiva y crónica que afecta típicamente a adultos
jóvenes. De forma gradual, puede ser causa de discapacidad física y mental.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Esclerosis Múltiple que pueden ser de tu interés:

15 Sep 2020

Día Mundial del Linfoma

29 Sep 2020

Sigue el encuentro en streaming dedicado a más allá del test genético en la enfermedad de Huntington.

19 Oct 2020

Día Mundial del Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el que afecta a un mayor número de mujeres en España (se estima que en 2020 se diagnosticarán casi 33.

17 Nov 2020

Día Mundial del Cáncer de Pulmón

Con 30.

Próximos eventos