Duodécima Conversación #Hablacontuneurólogo

La relación entre déficit de vitamina D y Esclerosis Múltiple

La vitamina D es esencial para que nuestro organismo pueda absorber ciertos nutrientes como puede ser el calcio. También juega un papel importante en el sistema inmunitario, regulándolo y suprimiendo la proliferación de las células inflamatorias relacionadas con la Esclerosis Múltiple. Esta vitamina se puede obtener de dos formas diferentes, por un lado, a través de los alimentos y por otro a través del sol. Esta última es la principal fuente de obtención.

Cada vez más, los bajos niveles de esta vitamina se asocian con un aumento en la actividad clínica y radiológica de la EM. Sin embargo y según explica el Dr. Alfredo Rodríguez- Antigüedad, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital de Cruces en un nuevo encuentro con la bloguera y paciente Paula Bornachea, no existe ninguna evidencia científica.

Además, a lo largo de esta conversación, el doctor Rodríguez-Antigüedad explica cuándo debe suplementarse la vitamina D a un paciente que padece la enfermedad y cuáles son las fuentes naturales de para obtenerla.

  1. Artículo revisado por
    Juan Rodriguez Oncólogo
  2. Comparte el artículo

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

Enfermedad neurodegenerativa progresiva y crónica que afecta típicamente a adultos
jóvenes. De forma gradual, puede ser causa de discapacidad física y mental.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Esclerosis Múltiple que pueden ser de tu interés:

31 Mar 2021

Día Mundial del Cáncer de Colon

17 Apr 2021

Día Mundial de la Hemofilia

05 May 2021

Día Mundial de la Enfermedad de Huntington

30 May 2021

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Próximos eventos