Undécima Conversación #Hablacontuneurólogo

Aspectos clave para ganarle tiempo a la Esclerosis Múltiple

En una nueva conversación de #Hablacontuneurólogo, el doctor Alfredo Rodríguez-Antigüedad, jefe de la unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital de Cruces, y Paula Bornachea abordan un aspecto clave en el manejo de la esclerosis múltiple, cómo ganarle tiempo a la enfermedad para prevenir la progresión de la discapacidad, reducir el riesgo de recaídas y cuidar la salud del cerebro. En esta línea el neurólogo del Hospital de Cruces es tajante: “llevar un estilo de vida saludable es fundamental”. El doctor Rodríguez-Antigüedad explica como una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico beneficia a los pacientes con Esclerosis Múltiple y les ayuda a llevar una vida lo más normal posible.

Las revisiones periódicas con el neurólogo y realizarse una resonancia magnética al año para comprobar si se han producido nuevas lesiones en el cerebro que no han dado síntomas también son claves en el manejo de esta enfermedad.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

Enfermedad neurodegenerativa progresiva y crónica que afecta típicamente a adultos
jóvenes. De forma gradual, puede ser causa de discapacidad física y mental.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Esclerosis Múltiple que pueden ser de tu interés:

01 Oct 2022

Mes de la Artritis Reumatoide

01 Oct 2022

Mes del hepatocarcinoma

01 Oct 2022

Día Internacional de la Hepatitis C

09 Oct 2022

Día Europeo de la Donación y el Trasplante de Órganos

Próximos eventos