Webinar Comparte: Compartiendo conocimientos sobre la FPI

La fibrosis pulmonar idiopática, o FPI, es una enfermedad pulmonar rara y progresiva, que afecta en nuestro país a más de 8.000 personas. Estas personas pueden ver mermada su capacidad de respirar y su calidad de vida, debido a la cicatrización en los pulmones que produce la progresión de la enfermedad. 

Con el fin de dar visibilidad a la enfermedad, y facilitar información de calidad a personas afectadas con FPI y sus familiares, desde Roche y junto a la Asociación AFEFPI (Asociación de Familiares y Personas con FPI) hemos puesto en marcha la tercera edición del Webinar Comparte. Una sesión que pretende acercar de una forma sencilla los conceptos relacionados con la enfermedad, y ofrece la oportunidad de compartir dudas y experiencias de la mano de especialistas de primer nivel.

En esta ocasión, contamos con Carlos Lines, presidente de AFEFPI y la doctora Teresa Peña, neumóloga del hospital Universitario de Burgos, quienes abordaron mediante preguntas abiertas de los participantes aspectos relacionados con la patología de la Fibrosis Pulmonar Idiopática.

¿Te lo perdiste? Aquí puedes ver de nuevo la sesión:

¿Qué es la Fibrosis Pulmonar Idiopática?

Enfermedad debilitante y crónica que se caracteriza por una disminución progresiva
de la función pulmonar que dificulta cada vez más la respiración.

Artículos relacionados

A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Fibrosis Pulmonar Idiopática que pueden ser de tu interés:

04 Feb 2022

Día Mundial contra el Cáncer

11 Feb 2022

Día Mundial de la niña y la mujer en la ciencia

15 Feb 2022

Día internacional del niño con cáncer

28 Feb 2022

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Próximos eventos