Tratamientos para el CPNM ALK+ en estadios tempranos
Existen muchos tipos de tratamiento disponibles para las personas con cáncer de pulmón. En esta página se examinarán algunos de los que podría estar recibiendo en la actualidad, o recibir en el futuro.
Recuerde que su equipo de asistencia sanitaria es siempre la mejor fuente de información sobre su cáncer y su tratamiento, y podrá ofrecerle información personalizada. No dude en ponerse en contacto con los miembros del equipo si desea realizar alguna pregunta.
Si su cáncer se encuentra en estadio avanzado, es posible que reciba algunos de estos tratamientos, pero, en lugar de tratar solo los pulmones, se apliquen también a otras zonas a las que el cáncer se ha extendido. Puede obtener más información sobre los tratamientos del cáncer en estadios avanzados aquí.
Algunos datos sobre los efectos secundarios del tratamiento del cáncer ¿Qué son los efectos secundarios?
Los tratamientos de cáncer están diseñados para que afecten solo a las células cancerosas, en la media de lo posible. No obstante, es inevitable que algunas células sanas resulten dañadas. El daño que sufren las células sanas causa los efectos secundarios1.
¿Qué debo hacer si tengo efectos secundarios?
Su equipo de asistencia sanitaria puede ofrecerle más información sobre los efectos secundarios que podría experimentar durante un tratamiento. Debe comunicar siempre los efectos secundarios que esté experimentando, ya sea durante las consultas o después de estas. El equipo podrá ayudarle a controlar los efectos secundarios mediante el ajuste de la dosis de la medicación administrada, o le recetarán medicamentos de apoyo que los alivien.
No se tome nunca un medicamento (o un remedio tradicional de hierbas o terapia complementaria) para tratar un efecto secundario a menos que su equipo de asistencia sanitaria le haya dicho que es seguro.
Si experimenta un efecto secundario extremo, es posible que su equipo de asistencia sanitaria decida detener el tratamiento que está recibiendo.
Esto es un motivo de preocupación para algunas personas y, por eso, evitan mencionar sus efectos secundarios. Sin embargo, es importante que hable siempre honestamente con su equipo de asistencia sanitaria porque:
- Dejar sin tratar un efecto secundario extremo puede provocar un daño mayor que el beneficio derivado del tratamiento. Al hablar con su equipo de asistencia sanitaria y aceptar su apoyo, puede asegurarse de que está recibiendo el mejor cuidado posible.
- Todavía se está realizando el seguimiento activo de los efectos secundarios de algunos medicamentos. Al comunicar los efectos secundarios que usted está experimentando, puede ayudar a otras personas que se someten al mismo tratamiento y tienen una experiencia similar con el cáncer.
Artículos relacionados
A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con el Cáncer de Pulmón que pueden ser de tu interés: